- Los operadores lógicos. Permiten agrupar expresiones lógicas. Las expresiones lógicas son todas aquellas expresiones que obtienen como resultado verdadero o falso. Estos operadores unen estas expresiones devolviendo también verdadero o falso. Por ejemplo: (18>6) && (20<30) devuelve verdadero (1) ya que la primera expresión (18>6) es verdadera y la segunda (20<30) también
El operador Y (&&) devuelve verdadero cuando las dos expresiones son verdaderas. El operador O (||) devuelve verdadero cuando cualquiera de las dos es verdadera. Finalmente el operador NO (!) invierte la lógica de la expresión que le sigue; si la expresión siguiente es verdadera devuelve falso y viceversa. Por ejemplo !(18>15) devuelve falso (0).
- Operador de asignación. Ya se ha comentado que el signo “=” sirve para asignar valores. Se entiende que es un operador debido a la complejidad de expresiones de C. Por ejemplo:
En C++ existen estas formas abreviadas de asignación. Esto sirve como abreviaturas para escribir código. Así la expresión:
x=x+10; Se puede escribir como: x+=10;
- Operador ?. Permite escribir expresiones condicionales. Su uso es el siguiente:
Expresión_a_valorar?Si_verdadera:Si_falsa
Ejemplo: x=(y>5?’A’:’B’);
Significa que si la variable y es mayor de 5, entonces a x se le asigna el carácter ‘A’, sino se le asignará el carácter ‘B’.Otro ejemplo:En este ejemplo si la nota leída es superior a 5 se escribe Aprobado y si no Suspenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario