1. Tipos de datos.
A partir de Algol-68 todos los lenguajes ofrecen una serie de tipos básicos y unos constructores para poder formar nuevos datos estructurados.
1.1
|
Tipos de datos primitivos
|
- Son tipos no definidos en términos de otros tipos. Con estos tipos de datos primitivos y con los constructores de tipos se pueden definir tipos estructurados. Los tipos de datos primitivos que aparecen en la mayoría de los lenguajes de programación son:
- Entero
- Real o Flotante
- Booleano
- Carácter
- Entero: Ada, C: short, long ( para cambiar el rango )
C: unsignal (enteros sin signo )
- Real o Flotante: real o float
double ( precisión )
- Booleano: True, False -> Rango de este tipo
(excepción -> C ) => 0 : Falso
!= 0 : Verdadero
- Carácter: se almacena el código asociado al carácter.
1.2
|
Tipos ordinales definidos por el usuario
|
- Un tipo ordinal es aquel cuyo rango de posibles valores puede asociarse fácilmente con el conjunto de los enteros positivos. Podemos establecer un orden dentro del tipo.
- En Pascal son ordinales: Entero, Booleano y Carácter.
- Muchos lenguajes le permiten al usuario definir nuevos tipos ordinales. Formas:
- Mediante Enumerados
- Subrango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario